El histórico Empire State Building cambiará sus bombillas tradicionales por nuevas con tecnología LED. Esto, además de significar un ahorro de energía del 75 %, permitirá ofrecer una nueva estética al prestigioso rascacielos, ya que va a ser iluminado con más de 16 millones de colores.

Malkin Holdings, firma propietaria del edificio, decidió reemplazar las 400 lámparas que alumbran actualmente las plantas superiores por 1.200 nuevos dispositivos que llevarán un total de 68.000 Bombillas LED.

Esta nueva tecnología va a permitir introducir nuevos efectos de luz tales como: arco iris, ondas o fundidos cruzados.
El Empire State Building podrá iluminarse con una gama de varios millones de colores, en comparación con la paleta de diez colores que ofrecen las lámparas actuales.

El Rascacielos, inaugurado el 1 de Mayo de 1931, es famoso por su tradición de iluminar con diferentes colores sus plantas superiores para homenajear diferentes causas y festejos.

«Vamos a divertirnos de verdad con nuestra capacidad de dirigir las nuevas luces», declaró Anthony Malkin, Presidente de Malkin Holdings, quien también añadió que su empresa quiere ofrecer «la experiencia Hong Kong», en clara referencia a la increíble iluminación de los rascacielos de esa ciudad asiática.

Según The New York Times la iluminación se completará en Octubre de este mismo año.

www.construluz.com