HighLumen-LucesLedNavidad01

La época navideña es un momento para festejar y disfrutar con los nuestros. La decoración es alegre y vistosa, pero nunca debemos olvidar las precauciones, en especial con las luces del árbol y de la casa.

Consejos para antes de colocarlas

Las luces navideñas pueden alegrarnos estas fiestas, pero siempre y cuando las pongamos con cuidado. Si vas a comprarlas nuevas, intentá que sean de calidad. No solo durarán más sino que serán menos peligrosas.

Desenreda todas las luces, como cualquier cable es importante que no estén enredadas, pues podrían romperse o peor aún desviar la energía hacia otro sitio.

Comprobá su estado y su funcionamiento, que no haya sonidos extraños o luces fundidas.

Consejos una vez puestas

Una vez estén revisadas llega el momento de saber cómo y dónde colocarlas. Procura que no estén cerca de fuentes de calor y menos del fuego.

El cable no puede estar tirante, sino algo suelto, si necesitás llevar el cable más lejos es preferible usar un alargador.

cuida que el enchufe donde esté enganchado esté en buen estado, pues estos aparatos son más sensibles.

Mantené las luces apagadas cuando duermas o estés fuera de casa, de esta forma no solo vas a ahorrar energía, sino que te ahorraras un posible disgusto.

Cuidado si tenes niños pequeños, mantenelos lejos de las luces, ya que las bombillas son muy fáciles de quitar y pueden acabar quemándose las manos o tragando las piezas pequeñas.

Decorar con velas

Si en vez de luces de Navidad optas por iluminar la casa con velas, es importante no ponerlas debajo de muebles de madera (salvo que esté muy alejado).

Tampoco deberías tenerlas encendidas salvo que estés delante y vigilando en todo momento. colócalas en un soporte lo suficientemente ancho o alto para no arriesgar a que se salga la cera fundida por fuera.

www.construluz.com

Anuncios